PARTNeR » ¿Cómo participar? » Centros de Educación Secundaria Centros de Educación Secundaria
El perfil del profesorado de Ed. Secundaria y Bachillerato que participa en el proyecto es muy variado, impartiendo desde Física, Tecnología o Matemáticas hasta Inglés. Si añadimos, además, que la Radioastronomía no aparece en el currículo escolar y que la Astronomía tiene un tratamiento mínimo, resulta imprescindible proporcionar a los profesores los recursos didácticos necesarios para implementar PARTNeR en el aula.
Así, antes de que los alumnos realicen observaciones, los profesores realizan un curso de formación que se imparte al inicio del año académico y que consta de dos partes:
-
A distancia, que consiste en el estudio online de los cursos “Fundamentos Físicos de Radioastronomía” y “Curso de Iniciación a la Radioastronomía”, disponibles en http://partner.cab.inta-csic.es/, la web de PARTNeR.
-
Presencial de dos días, uno de ellos en MDSCC, donde se refuerzan los conocimientos tratados en la parte a distancia, se presenta la propuesta didáctica para implementar PARTNeR en el aula y, sobre todo, se aprende el manejo de la antena y cómo organizar y realizar una observación. Una vez realizado el curso de formación, el profesorado puede solicitar tiempo para realizar observaciones con los alumnos.
|